Suman 736 defunciones en Tulancingo este año - Criterio Hidalgo

Inicio / Multimedia / Suman 736 defunciones en Tulancingo este año

Suman 736 defunciones en Tulancingo este año

Este año, al cierre de la semana pasada, se tenía registro de 736 defunciones asentadas en la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, 160 más respecto a las anotadas durante el mismo periodo de 2017. De ellas, 70 por ciento corresponde a varones, informó el titular, Jorge Jiménez Méndez.

El funcionario detalló que el mayor número de fallecidos tenía entre 35 y 50 años de edad, seguido por el grupo de 60 y más, y, en un mínimo porcentaje, los menores de edad.

Jiménez Méndez señaló que los padecimientos crónico-degenerativos han sido la principal causa de muerte en 2018, especialmente la diabetes, que antecede a las enfermedades isquémicas del corazón y el cáncer.

Aunque organismos de socorro, corporaciones policiacas y el propio Hospital General de Tulancingo (HGT) advirtieron del incremento de personas fallecidas y lesionadas por accidentes viales, el funcionario indicó que esta causa no se ve reflejada en la oficialía a su cargo porque las actas de defunción se generan en el municipio donde ocurrió el percance.

Recordó que el HGT se encuentra en jurisdicción de Santiago Tulantepec, mientras que los tramos de la vía federal México-Tuxpan, que tienen mayor incidencia de accidentes con pérdida de vidas humanas, se ubican en Singuilucan y Acaxochitlán.

Según el reporte Estadísticas a Propósito de Día de Muertos 2017, del Inegi, las primeras tres causas de muerte en México son la diabetes melitus, enfermedades isquémicas del
corazón y del hígado.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!