Inicio / Regiones / Tercer informe en Tlaxcoapan costará más de 60 mil pesos

Tercer informe en Tlaxcoapan costará más de 60 mil pesos

El tercer informe de gobierno del alcalde de Tlaxcopan, Jovani Miguel León Cruz, tendrá un costo de más de 60 mil pesos y se realizará en un salón particular de la comunidad Doxey; por ello la regidora Lizeth Vargas Juárez exigió al edil que el acto se efectuara en un espacio público para economizar, ya que la administración “no tiene ni para papelería”.

El Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, que el protocolo se haga mañana, a las 10:00 horas, en el recinto denominado Prisma.

Antes de la reunión, los regidores analizaron la medida; sin embargo, Vargas Juárez se opuso, pues considera que el ayuntamiento “pasa por una crisis económica”, ya que no cuenta con recursos para insumos básicos.

La perredista argumentó que el gasto en la renta del salón es innecesario, toda vez que existen espacios públicos, como el teatro al aire libre del Centro Cultural de Tlaxcoapan, que son gratuitos; además, indicó, “el acto debe ser cercano a la ciudadanía”.

La asambleísta invitó al alcalde a tener un pensamiento “austero” y cambiar el lugar para rendir su informe, pero el edil se negó.

Previo a la votación, el regidor de morenista Miguel Ángel Rodríguez Chávez lamentó que nuevamente el acto protocolario se realice en un lugar cerrado, con acceso restringido y sin la posibilidad de que asistan “voces contrarias a las del mandatario”.

Es mi derecho: León

  • El alcalde Jovani Miguel León Cruz dijo en entrevista que el costo para la realización de su tercer informe de gobierno será de 60 mil pesos, pero aclaró que ese monto no contempla gasto de sillas, mesas o bocinas ni de publicidad, a lo que el edil dijo tener “derecho”

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Lee también

Presume Tapia más recaudo en su administración

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, rindió ayer su tercer informe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!