Inicio / Regiones / Tizayuca tiene un déficit de 80 policías: mando

Tizayuca tiene un déficit de 80 policías: mando

Tizayuca cuenta con solo 120 policías acreditados de los al menos 200 que debería tener; mientras, la mayoría de aspirantes reprueban los exámenes de control y confianza, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

El mando explicó que uno de cada tres aspirantes se afilia a la corporación; el resto es rechazado por tener “antecedentes” en Derechos Humanos o no haber estudiado la preparatoria, requisito de escolaridad mínima.

Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas afirmó que, en lo que va del año, 10 elementos fueron dados de baja.

“No queremos policías corruptos o metidos en algún asunto con la delincuencia”, afirmó, pero no especificó si se les comprobaron vínculos con criminales.

Luego de entregar seis patrullas —adquiridas con 4 millones 500 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg)— y 21 equipos de radio, el edil reiteró que el municipio necesita más uniformados, pues es el de mayor crecimiento demográfico anual y el cuarto con mayor población del estado.

Agregó que incrementar la plantilla de agentes municipales permitirá inhibir la incidencia de delitos como robo a casa habitación y asaltos —pues hay fraccionamientos detectados como “focos rojos”—, además de intervenir en casos de violencia doméstica.
De acuerdo con Seguridad Pública, los aspirantes realizan las pruebas en el Instituto de Formación Profesional, en Mineral de la Reforma. Posteriormente, se les notifica si son acreditados.

La dependencia está a la espera de los resultados de 13 personas.

LANZAN CONVOCATORIA

La Secretaría de Seguridad Pública municipal lanzó una convocatoria para reclutar a alrededor de 30 efectivos al año, pero la mayoría reprueba los exámenes de control y confianza, afirmó su titular, Miguel Ángel Sánchez Lugo

El alcalde Gabriel García Rojas reconoció el déficit de elementos para inhibir los delitos que enfrenta el municipio

El edil entregó seis patrullas y 21 equipos de radio

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Por difamación, alcalde de Xochiatipan interpondrá una querella

El alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, realizó el sábado una conferencia de prensa, junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!