Inicio / Regiones / Tizayuca / Bomberos no acceden a programas federales

Bomberos no acceden a programas federales

Pese a realizar diversas labores de extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate y atención de siniestros, incluso fuera del municipio, el cuerpo de Bomberos de Tizayuca no tiene apoyos del gobierno federal, informó el director de la corporación y Protección Civil, Juvencio Castro Fernández.

Señaló que el municipio ha intentado gestionar recursos para equipo, vehículos nuevos, herramientas y uniformes de algún programa federal, pero no ha tenido éxito hasta el momento.

Sin embargo, apuntó que con el material técnico y humano con el que cuenta es suficiente, ya que en coordinación con el municipio han obtenido dos motobombas, una pipa, cuatro camionetas y tres ambulancias para cualquier emergencia, incluso fuera del estado.

“Además, tenemos completa la nómina con 62 elementos”, dijo el servidor.

Castro Fernández explicó que, para prevención, el personal realiza de manera constante capacitación y entrenamiento, mientras que en coordinación con la zona industrial se analizan soluciones en caso de alguna contingencia.

Para esta temporada de lluvias, el director refirió que se prevén encharcamientos o inundaciones en la avenida Juárez, de Tizayuca, y en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, que anteriormente fueron zonas de riego y donde el agua busca su cauce natural.

 

Alfonso Marín l Tizayuca

Lee también

Se busca a Mario Eduardo Camacho Ponce de León; desapareció en Tizayuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Mario Eduardo Camacho Ponce …

Un comentarios

  1. Brayan Diaz Quintero

    toda esta información excepto la cantidad del personal y la fecha, son totalmente falsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!