Inicio / Regiones / Tizayuca / Endurecerán revisión a visitas en penitenciaría

Endurecerán revisión a visitas en penitenciaría

Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, señaló que se endurecerá el proceso de revisión durante las visitas familiares en la cárcel distrital de Tizayuca, luego de que el pasado martes, después de un cateo sorpresa, encontraran objetos prohibidos como armas blancas, droga y teléfonos celulares.

También, dijo, se investigará a funcionarios encargados del cuidado y custodia de los 200 internos que se encuentran en la penitenciaría.

Al respecto de una posible reubicación, García Rojas dijo que como municipio posiblemente tendrían que donar un terreno, mientras que la construcción y equipamiento sería con recursos estatales y federales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Julio César Pérez Abreu, dijo que no hay un señalamiento directo en contra del personal, pero que se iniciará una investigación por parte de la comisión interna de esta dependencia.

Expresó, será rotado el personal que custodia la cárcel distrital; asimismo analizan otros modelos de operatividad para el ingreso de familiares a la cárcel durante los días de visita. Dijo que las revisiones serán más estrictas y respetando los derechos humanos.

Lee también

Para ecoparque Tizayocan buscarán más presupuesto

Debido a las deficiencias en la atención de las especies que alberga el Ecoparque Tizayocan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!