Inicio / Regiones / Tizayuca / Entregan techo en primaria

Entregan techo en primaria

Con la contribución de la comunidad de migrantes denominada El Chabacano, que reside en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, fue efectuada la obra de techumbre para la escuela primaria Cuitláhuac, de la cabecera municipal de Tolcayuca.

Durante la entrega realizada por el alcalde Raymundo Arriaga Cea, estuvo presente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, pues dicha obra fue ejecutada con recursos pertenecientes al programa federal 3×1 para Migrantes.

De acuerdo con los datos técnicos, la obra tuvo una inversión superior a los 720 mil pesos, de los cuales los migrantes aportaron 72 mil pesos; el resto del costo de la obra fue cubierta a partes iguales por los niveles federal, estatal y municipal, con aportaciones superiores a los 216 mil pesos.

Arriaga Cea señaló que uno de los compromisos asumidos desde el inicio de la administración, fue la de dotar con una techumbre a las 16 instituciones educativas de la demarcación, situación que en breve será cubierta en su totalidad, derivado de aportaciones municipales, sumado a las gestiones realizadas para obtener recursos extraordinarios.

Por su parte, el delegado de Sedesol en Hidalgo mencionó que aportando a la infraestructura y mejora de las condiciones educativas, se contribuye a la formación de ciudadanos de bien.

Lee también

Demolerán aula que obstaculiza la salida de alumnos

Padres de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Zapotlán de Juárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!