Inicio / Regiones / Tizayuca / Exigen más información de proyecto

Exigen más información de proyecto

Regidores de oposición de Tizayuca, a través de oficio ingresado al Cabildo, demandaron a las autoridades del ayuntamiento que les sean presentados los pormenores de la aprobación de la instalación de la planta tratadora de basura en la comunidad Tepojaco.

En este sentido, la regidora panista Belem Ortega Araiza, quien dio lectura al documento, externó que el mismo fue signado por un total de diez asambleístas.
La inquietud de los regidores parte de la necesidad de presentar información a la población, quien ha dado a conocer su preocupación por la próxima instalación de una planta incineradora de basura, por lo que han recurrido a los representantes populares, algunos para que los ayuden a detener el proyecto, otros para defenderlo, pues la comunidad se encuentra dividida en
torno a este tema, dijo la munícipe blanquiazul.
Por otra parte, la regidora Ana Lilia Salas Rubio declaró que llevan tiempo solicitando el acta de Cabildo firmada por la administración, encabezada por el exedil Juan Núñez Perea, a la Secretaría Municipal, para efecto de conocer el proyecto a cabalidad, pues dijo no poder opinar al respecto por desconocimiento.
La perredista declaró que en esta instancia municipal les han indicado que no pueden darles el acta de la autorización del citado proyecto, ya que se encuentra en calidad de desaparecida, por lo que, ante Cabildo, Salas Rubio dijo que en caso de no aparecer en esta semana, se procederá a iniciar una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público.
“No es posible que documentos oficiales pudieran haber sido sustraídos, pues no se encuentran dentro del archivo correspondiente; es necesario que aparezca el escrito para realizar un análisis profundo del tema”, argumentó.
Al respecto, el presidente municipal Gabriel García Rojas pidió a la Asamblea no politizar el tema, pues el proyecto fue autorizado desde la pasada administración y la presente no entregó ningún tipo de permiso o autorización para ello.
Además, resaltó que es necesario tener información real acerca del proyecto, ante lo cual dijo que se extenderá una invitación a la empresa Valorsum para que explique al Cabildo el desarrollo y trabajo que realizará la incineradora de basura, la cual estuvo instalada en Estados Unidos.
Por otra parte, el regidor del PAN, Teodoro Gómez Escalona, dijo que es necesario que también se dé a conocer el posible impacto ambiental que tendrá la creación de polímeros para una asfaltadora.

Lee también

Acusan invasión de 200 casas en fraccionamiento

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Álamo, ubicado en Tolcayuca, acusaron que, al menos, 200 viviendas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!