Por cuesta de enero, irán ciudadanos a empeñar
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Después de las fiestas, es momento de pagar los gastos en la cuesta de enero, por lo que los ciudadanos del municipio Tizayuca ya preparan sus electrodomésticos y piezas de joyería para llevarlos a la casa de empeño más cercana.

Rosalía Sánchez, habitante del barrio El Pedregal, comentó que durante diciembre y enero los gastos de la cenas de Año Nuevo y Navidad, así como por el Día de Reyes, superaron lo que recibió de aguinaldo en su trabajo, en la zona industrial de Tizayuca; por ello, dijo, empeñará un estéreo, el cual previó recuperar a finales del mes.
El caso de Rosalía no es el único, pues en una casa de empeño ubicada en la avenida Juárez Norte, muy cerca de la delegación de Cruz Roja de Tizayuca, otras personas también acudieron a solicitar el servicio, días previos al 5 de enero, con la finalidad de cubrir los gastos por la llegada de los Reyes Magos.
“Nosotros somos comerciantes ambulantes, la temporada nos ocasiona gastos que no siempre podemos pagar”, señaló Verónica Lagos, madre de familia de la comunidad El Carmen.
“El caso es guardar las tradiciones y mantener la ilusión de los más pequeños de la casa, por lo que se vale ir a dejar al empeño desde licuadoras, planchas, estéreos, televisiones y hasta los anillos de boda, pero hay que fijarse en dónde se empeñan, señaló Tomás Espinosa”, vecino del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
El ciudadano señaló que confía en la sucursal Montepío para dejar sus prendas, pues ha tenido malas experiencias con casas de empeño patito. Explicó que ha tenido la oportunidad de empeñar por una semana. “La ventaja es que los préstamos a corto plazo pueden ser mayores que los que se hacen a tres meses, además de tener una tasa baja”.
Lorena Castro, vecina del barrio Tepojaco, dijo que para evitar malas experiencias y pérdidas de prendas empeñadas por los altos intereses se debe de verificar que las casas de empeño estén reguladas y supervisadas por las autoridades correspondientes como la Profeco. Añadió que no se deben pedir préstamos con personas particulares, pues en muchos casos los intereses que otorgan son muy altos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad