Inicio / Regiones / Tizayuca / Protestan recolectores contra camión oficial de desechos

Protestan recolectores contra camión oficial de desechos

Integrantes del Sindicato de Paz y Libertad, encargado de la recolección de basura en Zapotlán de Juárez, bloquearon la circulación vial en Acayuca con sus camiones y con el del gobierno municipal, al cual interrumpieron el paso, como medida de protesta contra el vehículo de recolección de desechos sólidos que la semana pasada implementó el gobierno local.

Los recolectores externaron su molestia ante autoridades locales, pues indican que el automotor del gobierno local invade sus calles de trabajo, por lo que, aseguraron, disminuirán sus ganancias y peligrará su fuente de trabajo.

Ante esta situación, Luis Carlos Payán Vázquez, secretario general municipal, acudió a liberar el vehículo colector propiedad del ayuntamiento.

El funcionario especificó a los trabajadores del sindicato que ellos no tienen concesionado el servicio de recolección, a pesar de que desde septiembre pasado solicitaron la concesión al presidente municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, misma que les fue negada a través de un oficio fechado el 24 de enero del presente año.

Carlos Payán explicó que el permiso les fue negado porque constantemente reciben quejas de la ciudadanía respecto del mal servicio que brindan los integrantes del sindicato en diversas calles de la demarcación.

Por lo anterior, aseguró, el municipio adquirió el camión para prestar servicio en las calles donde hay mayor número de quejas, además de atender a las propias oficinas de gobierno, centros de salud, escuelas, templos e iglesias, para ampliar el servicio.

A pesar de que la detención del camión estuvo fuera de la ley, no hubo personas ni vehículos detenidos, pues lograron un acuerdo con los colectores inconformes, de quienes vigilarán su desempeño, pues de ello depende su permanencia en el municipio.

Lee también

GN hace diagnóstico delictivo en región 4

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, aseveró que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!