Inicio / Regiones / Tlaxcoapan pierde 310 mil pesos al mes por tomas clandestinas de agua
Jovani Miguel León Cruz.
Jovani Miguel León Cruz.

Tlaxcoapan pierde 310 mil pesos al mes por tomas clandestinas de agua

Alrededor de 310 mil pesos mensuales pierde la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST) por unas 5 mil tomas clandestinas y usuarios morosos, informó el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

En entrevista con Criterio, el panista lamentó que exista “gran evasión de pago”, pues perjudica las finanzas del sistema operador, el cual, de recibir el recurso, operaría en mejores condiciones.

León Cruz reconoció que no funcionó el proyecto para descentralizar la CAST que trató de implementar su antecesor Miguel López Hernández.

“Se tenía una proyección de que, en cuatro años, la comisión sería un organismo autónomo, pero hoy tenemos que ya se rebasó el periodo y no ha dado resultados, ni en tiempo ni en recaudación”, puntualizó.

El edil señaló que las tomas clandestinas y la morosidad tienen en “aprietos” financieros al organismo, uno de ellos, aseveró, es la incapacidad económica para pagar las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hace mes y medio, la empresa productiva del Estado suspendió el servicio, lo que ocasionó que las bombas no funcionaran y dejara de suministrarse líquido a las viviendas.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

El 60% de Acatlán ¡no tienedrenaje,!

Lee también

Es mínima vigilancia en Canacintra

Para el gobierno de Tizayuca la seguridad de los empresarios no es prioridad, pues solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!