Inicio / Regiones / Tlaxcoapan, sin solución para sanear dos fosas sépticas

Tlaxcoapan, sin solución para sanear dos fosas sépticas

Pese a que desde hace tres años pobladores de Teocalco han solicitado atender el derrame en dos fosas sépticas, una de las cuales está a cielo abierto —problema que atribuyen a que tres personas presenten enfermedad estomacal y del sistema nervioso— y el gobierno de Tlaxcoapan continúa sin poner en funcionamiento una planta de tratamiento que solucionaría el problema.

Lo anterior, de acuerdo con los habitantes de dicha comunidad, quienes se reunieron con el secretario municipal, Cristian Onofre Sánchez; la directora de Salud, Tania Pérez Montes, y la titular de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), Lourdes Márquez Carrasco.

En el encuentro, los pobladores aseveraron que tres personas han contraído enfermedades infecciosas a las que médicos no han  encontrado remedio.

Ante  la próxima temporada de lluvias, solicitaron a los funcionarios el saneamiento del lugar, pues afirmaron que las fosas se saturan y el agua se sale por las coladeras de sus hogares y los inunda.

De acuerdo con los colonos de Teocalco, la solución es poner a funcionar la planta, pero aseguraron que el alcalde Jovani Miguel León Cruz se niega a pagar 3 millones 600 mil pesos para su operación.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Lee también

Mantienen en Tulancingo la decisión de no realizar desfile

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, aseguró que …

Un comentarios

  1. Se necesitan soluciones ya! Esto afecta gravemente a nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!