Somos tolerados, no piratas: dicen conductores de taxis “chafas”
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

No todos los que tenemos placas de particulares somos piratas, habemos algunos que somos taxis tolerados, y la Secretaría del Transporte nos permite esta figura”, dijo el chofer de un vehículo con placas particulares, pero que tiene rótulos de taxi y que presta este servicio.

Los conductores dijeron a Criterio que llevan a cabo trámites en la dependencia encargada del transporte en Hidalgo, “ahí nos reciben documentación y nos apuntan en una lista donde estamos a la espera de que se autoricen concesiones nuevas y somos tolerados, no piratas, porque ya llevamos un avance en el proceso para adquirir un taxi”.

Agregaron que la Secretaría del Transporte, anteriormente Instituto del Transporte en Hidalgo, les pide documentación precisa que los piratas no tienen “como seguro de viajero, tarjetón del conductor, pago ante hacienda, verificación y papeles que testifiquen sobre la identidad del dueño de la unidad;  esto, no tienen los piratas”.

Reconocieron que las placas de taxis autorizadas por la autoridad inician con las letras FUE o FUF, mientras que ellos como tolerados no cuentan con ningún distintivo o marca que les dé alguna diferencia, “estamos a la espera para que nos autoricen las cromáticas como taxis autorizados, ahora no tenemos nada que nos distinga de los piratas”.

La semana anterior, Criterio publicó la preocupación de taxistas por el crecimiento número de taxis pirata, por ello la reacción de este sector, que adujo ser tolerado, aunque admitieron desconocer si esta figura aparezca dentro de la reglamentación del transporte en el
estado Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad