Inicio / Regiones / Huasteca / Toman escuela por despido de maestro

Toman escuela por despido de maestro

Padres de familia de la telesecundaria 145 Luis Donaldo Colosio, ubicada en Xochicoatlán, cerraron el centro educativo para exigir la recontratación del profesor Raúl Rivera Espinosa, quien, aseguraron, tuvo un buen desempeño en dicha escuela.

Los inconformes tomaron las instalaciones el martes por la tarde, luego de que acudieran al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) el 10 de diciembre, acompañados por el docente, y fueran atendidos por Jesús Pérez Pérez (cuyo cargo afirmaron desconocer), quien se comprometió a resolver el conflicto en enero.

Los quejosos explicaron que Rivera Espinosa, además de su labor como maestro, fungía como director del plantel, pues el titular descuidaba a los alumnos por salidas para entregar documentos. Por lo anterior, demandaron no solo su recontratación, sino que sea empleado de base.

Además, acusaron que la institución cuenta únicamente con dos profesores, por lo que exigieron a las autoridades aumentar la plantilla.

Detallaron que la telesecundaria tiene 46 alumnos, de primero a tercer grado, y que algunos están considerando cambiar de escuela a sus hijos por la falta de docentes.

Los padres de familia colocaron cartulinas en la entrada del plantel, con las que exhortan a Pérez Pérez a dialogar con ellos.

SUCESOS

EL DESPIDO del profesor Raúl Rivera Espinosa desencadenó las protestas de los padres de familia

LOS INCONFORMES acudieron al SNTE, donde les prometieron que sería reinstalado en enero

DENUNCIARON que el plantel solo cuenta con dos docentes, por lo que exigen que se amplíe la plantilla, pues hay un total de 46 alumnos

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Pese a estiaje en presa Endhó, no han desinsectado, acusan lugareños

Debido al incremento de la temperatura, la presencia de moscos en la presa Endhó aumenta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!