Inicio / Regiones / Trabajadoras de casas de Día en Tizayuca, sin temor a castigos
Empleadas de cinco casas de Día, en conflicto con el ayuntamiento de Tizayuca, dijeron no temer a posibles represalias en su contra

Trabajadoras de casas de Día en Tizayuca, sin temor a castigos

Empleadas de cinco casas de Día, en conflicto con el ayuntamiento de Tizayuca, dijeron no temer a posibles represalias en su contra, pues afirmaron contar con elementos necesarios para evidenciar que han sido víctimas de hostigamiento laboral, discriminación y retención de pagos.

Esto, luego de que el alcalde Gabriel García Rojas, en entrevista con Criterio, advirtiera que las quejosas serían castigadas por incurrir en incumplimiento de contrato y por tratar de controlar “a capricho” los inmuebles para atención de adultos mayores.

“Estamos siendo víctimas de una represión, pero no nos preocupan las sanciones, estamos preparadas, somos de gran valía y tenemos elementos que son más valiosos para comprobar todo lo que decimos”, aseveró Isabel Jaramillo García, instructora de nutrición.

Explicó que las inconformes han entregado informes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ente que los turnará a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues su objetivo es trabajar con la dependencia encabezada por Juana García Rojas, hermana del edil, no con la coordinadora de Casas de Día, Edith Rodríguez Villanueva.

Jaramillo García agregó que la secretaria jurídica del ayuntamiento, Jessica Chávez Fernández, las citó a la sesión de Cabildo del próximo lunes para buscar acuerdos.

La instructora detalló que entregarán un pliego petitorio a la Asamblea, en el que solicitarán que mejoren las condiciones de las casas de Día, así como trato justo para trabajadores y usuarios.

MALOS TRATOS

El 1 de septiembre pasado, Criterio publicó que, según una instructora, 50 usuarios de la Casa de Día del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca sufren discriminación y negativas para acceder a talleres

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Por extorsiones cierran negocios, acusa comercio

Lee también

Ataque de can deriva en pelea vecinal

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!