Inicio / Destacado / Transportistas de Tizayuca deben denunciar: Delmar

Transportistas de Tizayuca deben denunciar: Delmar

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que los transportistas de Tizayuca afectados por la inseguridad deben denunciar para que la corporación lleve a cabo estrategias preventivas que coadyuven en mejorar su vigilancia.

Consultado ayer durante la conferencia magistral del político y escritor italiano Francesco Morgione, en las instalaciones del Centro de Control, Coman-do, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el funcionario señaló que uno de los problemas de la incidencia delictiva es que los concesionarios de transporte contratan seguridad privada; sin embargo, el personal de esas empresas “muchas veces no cuenta con facultades y la documentación necesaria”.

Agregó que, junto con la SSP local, contemplan instalar 336 cámaras en Tizayuca; sin embargo, según el mando municipal Miguel Ángel Sánchez Lugo, aún falta colocar 200 aparatos de vigilancia, los cuales también serán conectados al C5i.

Respecto a los atracos de los que han sido víctimas los transportistas, señaló que no se ha definido si los delitos ocurrieron en la demarcación o en comunidades limítrofes pertenecientes al Estado de México.

Delmar Saavedra insistió en que la sociedad “carece de iniciativa” para presentar denuncias por el temor de padecer alguna tropelía.

“Desde mi particular punto de vista, considero que hay indiferencia de la gente bajo el pretexto de que las autoridades no hacen nada, pero, si no denuncian, las autoridades no harán nada. Se necesita un compromiso moral y social, aunque lo consideren muchas veces pérdida de tiempo, cuando no es así”, recriminó el mando estatal.

Agregó que las querellas ayudarían a saber qué tipo de delitos enfrentan, además de mejorar los cuadrantes y horarios al momento de realizar los patrullajes.

El sábado pasado Criterio publicó que, según Ana Laura Vargas Arias, secretaria de Sitios de Tizayuca y Anexas, los concesionarios de la demarcación han sufrido 55 asaltos en lo que va del mes.

Además, los concesionarios informaron que durante 2019 les han robado 30 unidades.

Pierden 1500 pesos, en promedio, por hurto

  • Los robos con violencia representan pérdidas promedio de mil 500 pesos por operador
  • Los concesionarios realizaron un bloqueo el 10 de julio en el centro de la demarcación, debido a 6 atracos consecutivos de los que fueron víctimas, en los que 3 operadores resultaron lesionados

Combatirá ordeña

  • El secretario de Seguridad estatal dijo que el objetivo de la Guardia Nacional (GN) es combatir el robo de hidrocarburo y el asalto sin violencia
  • Agregó que 600 elementos de la corporación hacen rondines en las cuatro zonas de la entidad a las que arribaron este mes

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Locatarios de Tizayuca cambian horarios por delitos

Lee también

Se inundan 22 viviendas tras lluvias en Tizayuca

Anegamientos de hasta un metro de altura ocurrieron en cuatro colonias de Tizayuca luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!