Inicio / Regiones / Tras 22 meses, no avanza denuncia contra exalcalde
rbt

Tras 22 meses, no avanza denuncia contra exalcalde

Tras 22 meses, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no presenta avances en la denuncia contra el exalcalde de Tlahuelilpan Jaime Moreno Contreras por irregularidades detectadas en obras públicas por 20 millones de pesos, durante el proceso de entrega a la administración del actual presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías.

El edil informó que, ante la demora del proceso se reunió con el procurador Raúl Arroyo González, a quien pidió “dar para adelante” a la investigación por proyectos incumplidos de 2015 y 2016, lo cual quedó asentado en el expediente CI-10-2017-0771 que inició el ayuntamiento en octubre del año antepasado.

“Inquieta que a dos años, la denuncia no haya prosperado. La verdad que es inexplicable que a pesar de que existen elementos para fincar responsabilidad al exedil, hasta ahora no tengamos noticias sobre el recurso”, puntualizó.

Detalló que hay inconsistencias en la ejecución de obras como el dren pluvial de El Salitre y la Unidad Deportiva de San Primitivo, en las cuales se invirtieron 13 y 20 millones, respectivamente, y que fueron reportadas ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“El dren, que se ejecutó con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tuvo observaciones en todas sus etapas. Los trabajos fueron realizados para evitar inundaciones en El Salitre, pero no sirve… está por entrar la temporada de lluvias”, lamentó Cruz Frías.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

Lee también

Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

De acuerdo con reportes policiacos, se han registrado robos en tres planteles de educación pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!