Inicio / Regiones / Tras acusaciones, se desazolvará fosa de Segundas Lajas: presidente

Tras acusaciones, se desazolvará fosa de Segundas Lajas: presidente

Luego de que el 8 de agosto Criterio publicó que la asociación civil Singuilucan Justicia Social señaló que la planta tratadora de la localidad Segundas Lajas se ha convertido en un estanque de aguas negras, el alcalde Mario Hugo Olvera Morales informó que la próxima semana será desazolvada la fosa séptica.

En tanto, Julio César Vera Amador, delegado de la comunidad, informó que la fosa fue construida hace 12 años y, actualmente, está saturada, por lo que, cuando llueve, el líquido residual se derrama, además propicia olores fétidos y proliferación de insectos, problema similar al que aqueja a vecinos de Somorriel.

De acuerdo con Singuilucan Justicia Social, hay por lo menos siete fosas sépticas en el municipio que constituyen un foco de infección.

Al respecto, Olvera Morales indicó que ha dialogado con habitantes de Segundas Lajas y otras comunidades afectadas por la presencia de las tratadoras, a quienes les ha expuesto la necesidad de cobrar el servicio de alcantarillado a los que vierten aguas negras en los depósitos para garantizar su mantenimiento.

María Antonieta Islas
Singuilucan

 

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!