Inicio / Regiones / Huasteca / Tras bloqueo, marchan para exigir pavimentación en Huejutla
Tras bloqueo, marchan para exigir pavimentación en Huejutla Foto: Francisco Bautista

Tras bloqueo, marchan para exigir pavimentación en Huejutla

La comitiva, integrada por alrededor de 100 manifestantes, partió de la Plazuela Juárez con dirección a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno. Tras el bloqueo carretero del 8 de marzo, los habitantes de la comunidad de La Corrala, Huejutla, marcharon, alrededor de las 11:00 horas de ayer, por calles del centro del municipio para exigir la reparación del camino Huichapa-Cececapa-La Corrala.

En la marcha los manifestantes llevaban una manta que decía “Exigimos la pavimentación de la carretera del tramo Huichapa-Cececapa-La Corrala”.

El contingente se detuvo frente al palacio de gobierno municipal por alrededor de 10 minutos, después continuó su trayecto.

Al llegar a la dependencia del gobierno estatal los manifestantes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdez.

También te puede interesar: Ampliación de red de agua podría generar conflicto

La reunión duró aproximadamente una hora. Al concluir, el funcionario informó que el próximo 21 de marzo se celebrará un nuevo encuentro, en el que participará personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para realizar un estudio técnico.

En relación a 15 millones de pesos que los habitantes de La Corrala afirmaban que habían sido etiquetados para la pavimentación de dicho camino, Canales Valdez mencionó que fue un malentendido, pues no se ha integrado un expediente para gestionar dicha obra.

Tras el diálogo, los habitantes de La Corrala se retiraron del lugar.

El viernes pasado, los integrantes de ese poblado bloquearon el tramo Huejutla-San Felipe, a la altura de Huichapa, Jaltocán, donde exigían la pavimentación de la vía. Tras liberar el camino, acordaron que marcharían ayer.

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar:

Acusan maltrato a indígenas que son ambulantes en Huejutla

Lee también

Amagaron con bloqueo de carretera por obras

Alrededor de 40 habitantes de la comunidad Santa Ana Batha amagaron con bloquear la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!