Inicio / Destacado / Tras derrumbe, docentes quedaron incomunicados en Tlanchinol
Tras derrumbe, docentes quedaron incomunicados en Tlanchinol

Tras derrumbe, docentes quedaron incomunicados en Tlanchinol

Ayer jueves, seis docentes quedaron incomunicados tras un derrumbe ocurrido en el tramo carretero que conduce a la comunidad San Salvador, en Tlanchinol, así lo dio a conocer el supervisor Facundo Bautista San Juan de la zona escolar número 159.

“El derrumbe ocurrió en el transcurso de la tarde del jueves, cuando los maestros salían de las comunidades después de dar clases, pero ya no pudieron pasar”, informó en una entrevista a Criterio.

“Los profesores pertenecen a las escuelas ubicadas en las comunidades de Tlahuelongo, Tepeyac, Toctitlan y San Salvador; sin embargo, también existen docentes de telesecundarias y del Cobaeh que laboran en esas localidades”, indicó Bautista San Juan.

Asimismo, detalló que, para salir de la comunidad, tuvieron que entrar por El Balcón, antes de llegar a la comunidad de Acatipa y pasar por Peyula, Cuamapil, Tlahuelongo y Toctitlan.

El supervisor agregó que el tramo de la localidad El Balcón a Toctitlan es de hora y media, debido a las malas condiciones de la carretera de terracería.

Por su parte, la coordinadora regional de Protección Civil en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, indicó que autoridades municipales de PC de Tlanchinol realizaron los trabajos para remover las toneladas de tierra, dejando libre el paso en un par de horas.

 

Francisco Bautista / Tlanchinol

 

También te puede interesar:

Derrumbe bloqueó vía de Huejutla a Ixcatepec

Lee también

Se discutirá hoy PEM de Ixmiquilpan: regidor

El regidor de Ixmiquilpan Yoel Hernández Torres confirmó a Criterio que este día se discutirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!