Tras feminicidios, restituyen hogar a un huérfano; dos más, en resguardo

Inicio / Multimedia / Tras feminicidios, restituyen hogar a un huérfano; dos más, en resguardo

Tras feminicidios, restituyen hogar a un huérfano; dos más, en resguardo

Autoridades municipales restituyeron a un hogar a uno de tres los menores que quedaron huérfanos por un de dos feminicidios que se registraron en el fraccionamiento Casas Quma, el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

La directora del DIF de Atotonilco de Tula, Marcela Martínez Cervantes, informó que dos menores de 4 años y 7 meses están bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, debido a que el padre fue vinculado a proceso el 4 de octubre por el asesinato, en septiembre, de la madre de los pequeños, Brenda N.

Durante el juicio de vinculación, se supo que la víctima sufrió agresiones físicas y verbales por cinco años, hasta que su agresor, R. A. G. R., la mató. El hijo de ambos, de 4 años, fue testigo de cómo su padre mató a su mamá, narró el menor.

En el segundo caso, del 3 de octubre, un cuerpo femenino fue localizado en la provincia de Nápoles, situado en las últimas casas del fraccionamiento Quma.

La mujer era madre de un bebé de dos meses de edad, quien fue entregado a la abuela materna, explicó la funcionaria.

Martínez Cervantes señaló que el DIF municipal ha dado seguimiento al segundo caso y que personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias para constatar que el pequeño recibe la atención adecuada.

La servidora explicó que en el primer caso, el Ministerio Público definió que los niños se quedaran bajo resguardo del estado.

“Cuando los menores se quedan en la orfandad se brinda atención psicológica y si lo requieren, se da atención legal”, dijo.

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

Lee también

Piden cambiar el nombre a una calle en ejido El Paraíso

Vecinos del ejido El Paraíso, en Tulancingo, recaban firmas para solicitar al Congreso del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!