Tras pleito por religión, realizan foro de tolerancia en Huejutla

Inicio / Destacado / Tras pleito por religión, realizan foro de tolerancia en Huejutla

Tras pleito por religión, realizan foro de tolerancia en Huejutla

Luego de que el 20 de agosto en una primaria y un preescolar de Coamila, comunidad de Huejutla, impidieran el acceso a 16 niños por profesar una religión diferente a la católica y porque sus padres no aportan cuotas en faenas ni participan con la comunidad, el ayuntamiento realizó el foro regional Tolerancia Religiosa y Cultura Indígena, organizado por la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y la Coordinación General de Asuntos Religiosos.

En el evento se abordó la importancia de construir una cultura de respeto a los derechos individuales, como a los que adquieren como miembros de una comunidad; además, se instó a evitar la discriminación y a no restringir la libertad de expresión o la tolerancia religiosa, y a respetar la libertad de credo.

El conferencista Juan Rogelio Ramírez Paredes dijo que en México es necesario construir una cultura de respeto a los derechos individuales.

Al foro acudieron Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, y José Vital Pérez, director de Asuntos Religiosos en la región.

Francisco Bautista | Huejutla

 

También te puede interesar:

Bomberos de Huejutla , con más de dos décadas sin equipo

 

Lee también

Consiente a tu paladar con una rica trucha en Acaxochitlán

Después de una larga caminata por La Churumbela siempre se agradece una buena comida, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!