Inicio / Regiones / Tras saqueos, dice Seguridad que reforzará la vigilancia

Tras saqueos, dice Seguridad que reforzará la vigilancia

Tras los reportes de robos a negocios de la avenida Melchor Ocampo, en Tula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, a través de su titular, Fermín Hernández Martínez, afirmó que reforzarán la vigilancia en la zona.

No obstante, dijo, en muchas ocasiones los delincuentes asegurados quedan en libertad porque los afectados no denuncian.

Ayer, Criterio publicó la denuncia de los comerciantes ubicados en dicha vialidad, quienes exigieron una mejora en los operativos policiacos debido a los hurtos registrados en la zona, donde los ladrones han utilizado el mismo modus operandi para poder saquear los establecimientos.

Hernández Martínez aseveró que realizan rondines nocturnos, en los cuales han detenido a delincuentes que son dejados en libertad porque no se inician denuncias en su contra.

“Sí hacemos rondas de vigilancia nocturna. Estas nos han permitido detener a cinco personas; no obstante, la gente no los denuncia, por eso vuelven a las calles”, insistió el mando.

El funcionario dijo que el pasado viernes detuvieron a dos varones que hacían un hoyo en la parte trasera de un negocio; sin embargo, agregó, el afectado no procedió legalmente.

“Los tuvimos en las galeras; esperamos que fueran a denunciarlos, pero esto no sucedió”, comentó.

Agregó que han explicado a los comerciantes que deben reforzar la seguridad en la parte trasera de sus locales, ya que, por la poca accesibilidad, la corporación no puede vigilar esa zona.

“Es complicado acceder a la parte donde está el río, por eso la ciudadanía debe mejorar las instalaciones de sus locales”, advirtió.

Jesús González l Tula

Lee también

Capyat está dispuesta a municipalizar red de agua de unidad Pemex

Continúa en pie el proyecto para municipalizar la red de agua potable de la Unidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!