Tras un derrame de combustible, suspenden clases en cinco escuelas - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Tras un derrame de combustible, suspenden clases en cinco escuelas

Tras un derrame de combustible, suspenden clases en cinco escuelas

Cinco escuelas de Tlaxcoapan suspendieron clases ayer, luego de que habitantes reportaran un fuerte olor a combustible en la comunidad Doxey.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) municipal, el aroma se debió a la fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en las inmediaciones del Cbtis de Doxey, por lo que cuatro instituciones de esa localidad y una de la cabecera suspendieron las labores.

Octavio Alejandro Maturano Malo, secretario general de Tlaxcoapan, indicó que la fuga se reportó a las 4:00 horas de ayer atrás de un rancho de dicha colonia, por lo que al sitio acudió Seguridad Física de Pemex, cuyos elementos señalaron que no había riesgos para la población.

Sobre el percance, en un comunicado la empresa productiva informó que personal especializado, en coordinación con PC municipal, controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica-Cima de Togo-Tula, en las inmediaciones del ejido San Miguelito, de Tlaxcoapan.

“Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente. La fuga se localizó en un sitio despoblado en las cercanías de la escuela primaria de la comunidad, por ello autoridades municipales suspendieron actividades y evacuaron a personal docente y alumnos, sin que esto represente riesgo para la población”, señala el documento.

El ayuntamiento informó que este día se reanudan de manera normal las actividades en todos los planteles educativos del municipio.

SIN RIESGOS, DICE ALCALDÍA

El ayuntamiento de Tlaxcoapan determinó suspender clases por el fuerte olor a combustible, pero no porque hubiera riesgos para alumnos y personal académico

Jesús González I Tlaxcoapan

Lee también

En la semana, enfrentamientos a balazos dejaron 2 varones heridos en Tulancingo

En Tulancingo, durante esta semana, fueron registrados dos hechos violentos en los que hubo disparos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!