Inicio / Regiones / Tromba inundó ayer 15 viviendas de Magisterio
Tromba en Tulancingo deja por lo menos 15 viviendas afectadas

Tromba inundó ayer 15 viviendas de Magisterio

La tromba que cayó la tarde ayer en Tulancingo ocasionó encharcamientos que rebasaron el nivel de la banqueta, como sucedió en la colonia Magisterio, donde el agua se introdujo al menos a 15 viviendas, confirmaron autoridades municipales.

El mayor anegamiento se registró en ese lugar debido a los escurrimientos pluviales provenientes de colonias como Rojo Gómez, Ahuehuetitla y San José, entre otras, dijo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), a través del área de Comunicación Social.

Cuadrillas de la Caamt y bomberos acudieron a la colonia Magisterio para el desazolve de alcantarillas y apoyar en las tareas de limpieza en las casas afectadas por la introducción de agua.

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, indicó que, hasta las 19:00 horas, no había necesidad de desalojar inmuebles, además de que disminuyó la intensidad de la lluvia y eso permitió el desfogue del agua acumulada.

La tromba impactó la parte alta de la ciudad y descargó en la zona de San José, donde el descenso de agua arrastró piedras, lodo y el tezontle que propietarios de algunos comercios vertieron en las cunetas recientemente construidas.

Anegaciones

  • Otros puntos donde el agua pluvial se desbordó son la avenida Juárez (entronque con la carretera federal México-Tuxpan), el bulevar Emiliano Zapata y la avenida 21 de Marzo

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Cae taxi a barranco y mueren dos, en Hidalgo

Dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionados en un accidente automovilístico, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!