Inicio / Regiones / Tula sigue sin recepcionar fraccionamientos

Tula sigue sin recepcionar fraccionamientos

Al menos 30 fraccionamientos asentados en Tula no han sido recepcionados por el municipio y, por ende, no debería brindarles servicios, informó el presidente de la Comisión de Asentamientos Urbanos, Elfego Martínez Jiménez.

Precisó que, del total de asentamientos, solo dos han sido entregados: Lomas de Iturbe y Arboledas.

Del resto, al no estar debidamente legalizados, los ciudadanos no tendrían obligaciones de ningún tipo con el municipio, aunque no se les puede dejar sin atención, indicó el regidor.

“No se les pueden negar los beneficios que tiene el resto de tulenses”, expresó.

Sin embargo, detalló que se les dota de servicios, como agua potable y alumbrado público, ya que históricamente los gobiernos en turno han aceptado el pago del predial por parte de los propietarios de los desarrollos habitacionales.

Asimismo, indicó que la falta de servicios, invasiones e inseguridad son las problemáticas que más se padecen los conjuntos urbanos.

“Como en el caso de Arboledas, en la segunda sección de El Llano, o en Las Violetas y Galaxias, de la comunidad de El Carmen”, señaló el asambleísta.

Reconoció que estos temas no han tenido solución, pero aclaró que se trabaja en resolver los conflictos vecinales: “Es un tema complicado”.

Por último, afirmó que la actual administración, encabezada por Ismael Gadoth Tapia, no ha expedido permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Aquejan robos en el centro de Tulancingo

Vecinos y comerciantes de la calle Echavarri, colonia Centro, en Tulancingo, advirtieron que este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!