Inicio / Regiones / Tula / Activista: No hay respuesta a delitos de alto impacto

Activista: No hay respuesta a delitos de alto impacto

El presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, aseveró que no hay una respuesta clara de los tres órdenes de gobierno ante delitos del fuero federal y común.

El activista dijo que en el último mes se han registrado cinco asesinatos de alto impacto en la demarcación.

El 16 de abril se encontró a un hombre descuartizado adentro de bolsas de plástico debajo del puente de la autopista Arco Norte, a la altura de la salida a Michimaloya. Además de un par de acribillados en San Francisco y el cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza en Montecillo.

Aseveró que también han incrementado los distintos tipos de robos y asaltos, cifras aceptadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez, y por el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Cruz Rodríguez dijo que “no concuerdan con la problemática de la ciudadanía” las posturas del gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, quienes presumen que la entidad es la quinta más segura del país, según el Índice de Paz México.

Criticó que la Asamblea no haya publicado el reglamento para la integración del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, luego de que transcurrieron 2 años 9 meses de la administración a cargo de Tapia Benítez.

“Sería de gran ayuda, pues permitiría a los civiles participar en una problemática que les afecta directamente”, aseveró el activista.

Consideró que la Comisión de Seguridad en el Cabildo no ha dado resultados en casi 3 años de gobierno.

“Muchos ciudadanos no saben ni siquiera quién la integra. Lo que más se nota es su falta de trabajo, mientras que los robos y asaltos, y ya no se diga asesinatos, están a la orden del día”.

Agregó el equipamiento de los policías es obsoleto.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Lee también

En Tula, son obsoletos 70% de los estatutos

Al menos el 70 por ciento de los reglamentos que rigen el municipio de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!