Inicio / Regiones / Tula / Acusa regidora falta de interés de alcalde en seguridad pública

Acusa regidora falta de interés de alcalde en seguridad pública

Luego de llevarse a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo y tras no recibir respuestas del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia sobre varias interrogantes presentadas respecto a temas de seguridad pública, la regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz lamentó la falta de interés por parte del titular del Ejecutivo local para aclarar este tipo de situaciones.

De la misma manera, la representante popular informó que se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual se aprobó, en la Comisión de Hacienda, que preside la regidora Elizeth Urrutia Enríquez, la adecuación del presupuesto.
Isidro Cruz detalló que éste acuerdo se tomó con tres votos en contra, entre los que está uno del PRI, de la regidora Irene Soto; otro de Morena, y el de ella, del PRD, así como una abstención del PAN, y cinco votos a favor del Partido Nueva Alianza.
“Fue propuesta por el alcalde en la primera sesión de Cabildo y seguramente será votada y aprobada por mayoriteo en sesión extraordinaria”, abundó.
Isidro lamentó que en dicha aprobación se incluyó gastar “el raquítico presupuesto que estaba destinado para obras y acciones en el pago de liquidaciones para personal, del cual el titular de la Tesorería no supo expresar quienes, de qué área y cuántos serán despedidos, para dar paso a la gente que trae consigo como compromiso el nuevo gobierno.
La regidora dijo que la administración anterior dejó etiquetado un presupuesto de un millón 700 mil pesos para liquidar a funcionarios, directores y algunos trabajadores, “pero están requiriendo más de 300 mil pesos para añadir personal a la lista de despidos”.
Al respecto, el gobierno local señaló que en materia de partida presupuestal, “teniendo como base las peticiones que se han hecho por los tepejanos en cuestiones del personal que colabora en esta organización, aclaramos que la ciudadanía puede sentirse segura de que todo proceso de cambio trae consigo nuevos aires y nuevos retos, por ello estamos plenamente conscientes de que está decisión no va en contra de ninguno de los valores que rigen la actual administración y mucho menos va en contra de nuestra ciudadanía”.

Lee también

Asevera Atilano Rodríguez: violencia escolar no es “foco rojo”

El acoso y violencia escolar son actos reprobables; sin embargo, no representan un “foco rojo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!