Home / Regiones / Tula / Acusan extorsión telefónica en la zona Tula-Tepeji

Acusan extorsión telefónica en la zona Tula-Tepeji

A través del número telefónico 7732001857 presuntos delincuentes han tratado de extorsionar a vecinos de Tepeji del Río, entre ellos a Rubén Hernández, quien señaló que hace el hecho público con la intención de evitar que personas sean sorprendidas por este tipo de delincuentes.

Hernández dijo que recibió una llamada en la que se escuchaba el llanto de una joven, “la cual decía que era mi hija y que la tenían secuestrada, afortunadamente estaba con mi familia y colgué”.

“Conozco a vecinos que lamentablemente sí han caído, a los cuáles les piden que no cuelguen y que vayan a depositar dinero. Si no lo hacen, le harán un daño al familiar que supuestamente tienen secuestrado”, narró el vecino.

Esta situación también se ha presentado en el municipio de Tula. La señora Blanca, residente en la jurisdicción, menciona que le hablaron para decirle que tenían a su esposo secuestrado. Sin embargo, la mujer es viuda desde hace dos años.

“Se oía la voz de un hombre pidiendo auxilio, que lo estaban golpeando y lo iban a matar si no entregaba 50 mil pesos. Soy viuda y eso me ayudó, colgué y se acabó el problema”, afirmó.

Consultado sobre el tema el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández, comentó que muchas de las llamadas de extorsión se realizan desde Ceresos de otros estados del país.

“La gente debe tener constante comunicación con sus familiares, si reciben una llamada de este tipo, deben colgar y entablar comunicación con los hijos, el esposo; saber dónde están ayuda mucho a prevenir este tipo de extorsiones”, explicó el funcionario.

 

INCIDENCIA:

Según la medición Semáforo Delictivo, en Tepeji del Río en lo que va del año hasta octubre se han denunciado 5 extorsiones: marzo, abril y junio, con un reporte cada mes, y dos casos denunciados en septiembre.

En el caso de Tula, en el mismo periodo de tiempo sólo se han denunciado dos: una en febrero y otra en abril. La cifra disminuyó en comparación con 2016 que cerró con ocho casos registrados.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!