Home / Regiones / Tula / Acusan la invasión de vía peatonal en calle de Barrio Alto

Acusan la invasión de vía peatonal en calle de Barrio Alto

Vecinos de la calle cerrada Díaz Mirón, ubicada en la primera sección de Barrio Alto, denunciaron la invasión por parte de particulares de una banqueta, donde colocaron una escalera que impide el paso de los peatones.

Los inconformes dijeron que el dueño del domicilio, ubicado en el número 4 de la mencionada vialidad, se dice influyente y por eso colocó la escalera encima de la banqueta, impidiendo el paso peatonal.
A través de tarjeta informativa enviada a Criterio, la presidencia municipal de Tula informó que el 11 de octubre del año pasado, el dueño de la vivienda solicitó permiso provisional para montar una escalera estructural sobre la fachada de su domicilio por un periodo de seis meses.
“La situación no era favorable, al determinar que dicha instalación provocaría obstrucción a la vía pública, por lo que se otorgó sólo un plazo de 30 días hábiles para el retiro de la estructura, término que feneció el 28 de noviembre de 2016, sin que el dueño procediera al retiro de la multicitada estructura”, acusaron.
La autoridad local informó que, ante la negativa a dar una solución a la problemática, se procedió a requerir de manera escrita el retiro de la escalera, “sin que de las tres notificaciones practicadas en fechas diversas el destinatario se presentara ante esta autoridad a regularizar dicha situación”.
Ante los hechos y siguiendo los procedimientos legales que marca la ley, se dio inicio a un procedimiento administrativo de visita de verificación, “el cual habrá de resolverse dentro del término y con las formalidades previstas por el Reglamento de Construcción y Desarrollo Urbano para el Municipio de Tula”.
En este momento, la escalera que obstruye el paso peatonal tiene sellos de clausura, por lo que la autoridad está a la espera de que se concluyan los términos de ley para proceder al retiro de la estructura, “sin que ello signifique un acto arbitrario de autoridad”, señala en tarjeta informativa el gobierno local.

Lee también

Se incendió una camioneta y parte de una casa en Tula

Durante la madrugada de este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tula controlaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!