Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Inicio / Destacado / Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Por segundo día consecutivo padres de familia del kínder Carmen Ramos del Río, de la colonia Dendho, en Atitalaquia, se manifestaron para exigir la destitución de la maestra y directora del plantel, María de Jesús, a quien acusan de golpear a los alumnos.

El martes los inconformes no permitieron el acceso a la escuela. Uno de los quejosos señaló que en varias ocasiones han señalado que la profesora maltrata a los infantes, pero autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) los han ignorado.

“Este problema tiene ya dos años. La maestra María de Jesús maltrata a los menores y con gritos se dirige a ellos; cuando le reclamamos se limita a decir que es parte de la disciplina que un menor necesita para ser educado”, dijo una madre de familia.

Con pancartas con frases como “No más maltrato a los niños, “No queremos niños con miedo”, “No queremos bullying”, los padres de familia tomaron las instalaciones el pasado lunes, exigiendo la destitución de la docente.

“Nadie nos quiere hacer caso en la SEPH, por eso tomamos la decisión de cerrar la escuela, para que las autoridades educativas atiendan este problema, que lleva varios meses, al cual no le han puesto la atención necesaria, porque queremos fuera de la institución a la maestra”, dijo otra inconforme.

Ayer funcionarios de Servicios Regionales de Tula, de la secretaría estatal, dialogaron con los padres de familia; en la reunión acordaron que la profesora no se presentaría a trabajar este jueves.

 

Jesús González

Atitalaquia

 

También te puede interesar:

Bomberos de Atitalaquia atienden ordeñas con equipo dañado; piden seguro

Lee también

Tiran salas completas al río Grande

El año pasado fueron extraídas del río Grande al menos 450 toneladas de desechos, incluso …

2 +comentado

  1. Esta maestra la cual también funge como directora el problema que se tiene solo se burla de los padres de familia al decir que ella no le hacen nada al estar amparada por el sindicato. incluso esta robando demasiado se da vida de reina y esta construyendo una tremenda casa en Tlaxcoapan Hgo. en Cerrada Melchor Ocampo Nm. dos Col. educación. NO entiendo que se trate si el sindicato este de acuerdo que los niños sufran de maltrato y bulling.

    Se debería poner un hasta aquí porque este problema ya tiene años y dicha maestra al parecer no cuenta con documentos para ejercer la profesión.

    reitero deberían correr a esta directora.

  2. La maestra se llama MARIA DE JESUS HERNANDEZ MATURANO, me da la impresión esta amargada ya que ella no puede tener hijos. de alguna forma esta frustrada.

    Creo como en otros municipios la mejor forma sería tomar cartas sobre el asunto y linchar a la maestra si las autoridades no hacen caso.

    Al parecer es una persona muy conflictiva nadie la quiere en su colonia de donde es ella en Tlaxcoapan Hgo, debería investigar su enriquecimiento ya que esta construyendo una casa y aparte según comentarios otras propiedades en el municipio de Tlaxcoapan. oras propiedades adquiridas. No estaría de más investigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!