Inicio / Regiones / Tula / Acusan vecinos malos olores en la PTAR de Atitalaquia

Acusan vecinos malos olores en la PTAR de Atitalaquia

Vecinos de los fraccionamientos 18 de Marzo y El Cardonal expresaron su inconformidad por el tipo de desechos que recibe la planta tratadora de aguas residuales, debido a que se generan olores fétidos.

Su molestia aumenta porque aseguran que fue el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atitalaquia Hidalgo (CAPASMAH), el que otorgó los permisos, de ahí que piden la intervención del alcalde Jaime Reyes Galindo.
Luego de conocer la situación, el propio presidente municipal recibió a los inconformes para llevar a cabo una mesa de trabajo en la cual escuchó la petición que le hicieron para que no vuelvan a depositar ningún tipo de sustancia ajena a los desechos que se generan en las unidades habitacionales antes mencionadas.
Reyes Galindo se comprometió a instruir al titular de la CAPASMAH, Aurelio Cruz Jiménez, a no verter ningún tipo de material y a sancionar a las personas que hayan cometido algún tipo de anomalía, si es que lo hicieron.
Les dijo que estaban en la libertad de emprender los procedimientos legales ante las instancias correspondientes para sancionar en caso de que se haya incurrido en algún delito que afecte, tanto su salud como el medio ambiente.
Los vecinos también se reunieron con el secretario municipal Edgar Octavio Cansino Gómez y el titular de la CAPASMAH, para levantar un acta ante el Juzgado Conciliador municipal, en la que se asentaron dos puntos: no tirar ningún producto de procedencia biológica o química nociva para la salud y el organismo operador del agua se compromete a sanear el lugar.

Lee también

Aún no hay resolutivo de disputa territorial entre Atitalaquia y Tlaxcoapan

La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, informó que aún no hay resolutivo respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!