Inicio / Regiones / Tula / Adeudo con CFE, menor al señalado

Adeudo con CFE, menor al señalado

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Atotonilco de Tula (Caasat), Osvaldo Rodríguez Miranda, precisó que el adeudo que supuestamente tienen ante la CFE engloba “todo lo que paga el municipio por el servicio de energía eléctrica”. 

Esto, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro Oriente informara que se han realizado cortes de energía eléctrica en cuatro municipios de Hidalgo por adeudos, entre ellos, Atotonilco de Tula, que presenta adeudo de 12 millones 461 mil pesos.
“El adeudo que dice la CFE no es el correcto, porque están englobando el alumbrado público del municipio; hay un saldo pendiente con ellos por parte de la Caasat, el cual se ha mantenido durante los cuatro años que hemos estado al frente, pero ellos hacen los cortes a nuestro pozos como pretexto del adeudo que el municipio tiene”, dijo el funcionario municipal.
Rodríguez Miranda dijo que en muchas ocasiones la CFE realiza cortes en los pozos del organismo operador del agua como medida de presión para que el municipio les pague.
Por ello, abundó, interpusieron en abril una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por estas acciones de la CFE contra la Caasat.
“Por el hostigamiento, pusimos una queja ante la Profeco delegación Hidalgo, porque a nosotros nos cortaban los servicios que tenemos al corriente como medida de presión”, expresó el funcionario.
El responsable del organismo operador del agua en Atotonilco de Tula dijo que desde abril a la fecha no han realizado ningún pago a la CFE por la queja presentada ante la Profeco, y precisó que el adeudo histórico era de un millón 300 mil pesos.
“Estamos esperando audiencia por parte de Profeco, ya que la queja la pusimos en abril para conciliar con la CFE, reconocemos un adeudo de un millón 300 mil pesos, que los hemos ido abatiendo, porque cuando llegamos a la administración, en 2012, superaba los 2.5 millones pesos”, concluyó.

Lee también

Choca pipa vs tráiler en Tepeji del Río

La mañana de este miércoles se registró un accidente entre dos unidades pesadas en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!