Inicio / Regiones / Tula / Afinan museo histórico de Atotonilco de Tula

Afinan museo histórico de Atotonilco de Tula

Ramiro Marañón García, director de Cultura municipal, explicó que la integración del Museo y Archivo Histórico de Atotonilco de Tula lleva 70 por ciento de avance.

“Se ubicará en el edificio del antiguo palacio municipal, en el centro de la cabecera, y mostrará al público piezas arqueológicas halladas en su territorio y que se están gestionando ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fotografías y documentos históricos; así como exposiciones temporales con diversas temáticas”, detalló el funcionario.
Marañón García dijo que el colectivo Tlahtolli lleva cuatro meses trabajando en la integración del museo. “Quienes han realizado una fase intensa de investigación en las comunidades para hacer un diagnóstico en donde se ha empezado a recabar información histórica”.
Desde el aspecto arqueológico, el museo estará conformado por piezas procedentes de una colección en resguardo del INAH ante quienes se está haciendo la gestión necesaria y cuyas piezas se encontraron en el municipio.
“Se integrará una colección colectiva con piezas prestadas o donadas por parte de habitantes del municipio, previo procedimiento de registro ante el INAH; con piezas que por diferentes motivos conserva la población en sus hogares”, mencionó el director.
Ramiro Marañón indicó que el colectivo Tlahtolli, integrado por museógrafos, arqueólogos y etnólogos, también lleva a cabo la clasificación temática de los elementos que conformarán el museo.

Lee también

Así se ve desde el aire el incendio en Tetepango

Una imagen que circula en redes sociales muestra la magnitud del incendio que se registra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!