Home / Regiones / Tula / Alertan llamadas para extorsionar

Alertan llamadas para extorsionar

La presidencia municipal de Atotonilco de Tula advirtió a la población sobre llamadas de extorsión que se llevan a cabo con el nombre del alcalde Julio César Ángeles Mendoza.

El hecho ocurre 15 días después de que el gobernante de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, señaló que se realizaban enlaces telefónicos que intentaban relacionar al crimen organizado con su administración.

Comunicación Social de Atotonilco dio a conocer el ilícito; además, reportó que existen “varias denuncias respecto de las llamadas, donde utilizan diferentes tipos de operaciones”.

En la misiva, el ayuntamiento insta a la ciudadanía a reportar cualquier situación anómala al número de emergencias 911.

Criterio platicó con un vecino de nombre Erick, quien narró que la tarde del martes recibió una llamada de un número privado, desde el que le dijeron que hablaban del gobierno municipal de Atotonilco.

“La idea era proponerme un pago más barato para el impuesto predial, que era una oferta del alcalde Julio César, pero querían que depositara lo más pronto posible porque la oferta se iba a terminar, me dijeron que sólo depositara mil pesos, pero les colgué”, dijo.

Casos como este se han repetido hasta 10 veces en la demarcación, en lo que va de julio y agosto informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

“Afortunadamente la población se ha informado y ya no cae tan fácil en este tipo de extorsiones, pero seguimos insistiendo en que tomen precauciones y ante cualquier situación la informen”, indicó Comunicación Social.

 

Lee también

Por maltrato y uso de recurso, llaman ediles a titular de DIF local

Para esclarecer los conflictos ocurridos en el Centro de Atención Comunitario (Caic) de Tlaxcoapan, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!