Inicio / Regiones / Tula / Amenaza edil con clausurar cementera Atotonilco de Tula

Amenaza edil con clausurar cementera Atotonilco de Tula

Debido a las quejas de alumnos y padres de familia de la secundaria Felipe Ángeles, el ayuntamiento de Atotonilco de Tula podría clausurar la cementera que se ubica en esa localidad porque incinera basura, informó el alcalde Edgar Reyes Martínez.

“Se ha generado un movimiento social en la escuela federal Felipe Ángeles, debido a que se están viendo afectados por el polvo que provoca Cemex, además de la quema de basura; en este sentido, tienen que regularizarse o los sancionaremos con base en la ley”, dijo el edil.

Reyes Martínez precisó que Cemex les ha informado que tienen un proceso que se debe revisar. “Éste consiste en el trasporte, almacenamiento y en la incineración de basura, hablamos con el gobierno del estado y me dicen que no hay permiso para quemar basura, incluso nos informaron que este proceso que se venía realizando en Huichapan ya se suspendió”, mencionó.

El alcalde de Atotonilco precisó que con el nuevo reglamento de obras públicas podrán aplicar las sanciones correspondientes a la cementera: “Vamos hacer que Cemex se regularice, que suspenda de manera inmediata la incineración de basura y que también pague por los daños que ha ocasionado: si no hace caso, se podría clausurar”.

Finalmente Reyes informó que ya se inició una denuncia, mientras que el gobierno que él encabeza iniciará un proceso técnico para que la empresa actúe conforme a la ley.

“A partir de esa queja ciudadana inicia denuncia penal ante las instancias correspondientes, y queremos que nos muestren sus permisos y licencias, aquí lo que nos importa es que no sigan contaminando y que respeten las normas ambientales”.

Lee también

Fosa séptica continúa sin reparación, acusan

El regidor de Tula, Josué Isaac González Hernández, en su carácter de habitante de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!