Home / Regiones / Tula / Amenazan con cerrar tratadora de aguas

Amenazan con cerrar tratadora de aguas

Ante la falta de respuesta y acciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar la sobreexplotación de un pozo de agua en la comunidad Melchor Ocampo, El Salto, en Tepeji del Río, pobladores mantienen un bloqueo en la entrada de dicho pozo, y amenazan con cerrar la planta tratadora de aguas Residuales, si no son atendidas sus peticiones.

Los inconformes exigen se haga una inspección y auditoria al pozo de un vecino que se ha sobreexplotado desde hace 10 años, lo que ha provocado que los pozos artesanales, de unas 60 familias, registren baja en los niveles de agua.

“Llevamos varios días exigiendo a las autoridades competentes se revise el uso del pozo de un vecino, el cual vende el agua a pipas, causando una sobreexplotación a este lugar y ha provocado bajos niveles del líquido a otros pozos, como el que se ubica en la secundaria de la comunidad”, dijeron algunos pobladores.

Los lugareños precisaron que, en caso de no ser escuchados, tomarán otras medidas, como cerrar el paso hacia la instalación de la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en Atotonilco de Tula. “En este momento no estamos permitiendo la entrada de pipas a cargar agua al pozo del vecino, pues consideramos que es irregular la venta de agua. Pero si no nos hacen caso, vamos a cerrar la planta que se ubica en Atotonilco de Tula y que afectará directamente a la Conagua”.

Lee también

Indagan anomalías de tres exdelegados

El contralor de Tula, Emanuel Chacón, indicó que tres exdelegados son investigados por presuntas observaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!