Inicio / Regiones / Analizan en Tula modificaciones a la Constitución local

Analizan en Tula modificaciones a la Constitución local

Ayer, integrantes de la Asamblea municipal de Tula realizaron una mesa de análisis para autorizar reformas a los artículos 5, 9, 42, 51 y 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo —propuestas que recibieron el miércoles pasado—, referentes a asuntos indígenas, procesos de oralidad, presupuesto y control de actos de gobierno.

El encuentro se realizó porque los ediles consideraron que, al tratarse de enmiendas que pueden afectar al municipio, no se debían avalar apresuradamente, por lo que optaron por analizarlas a fondo.

De los 21 integrantes del ayuntamiento, 15 se reunieron para estudiar las reformas; no obstante, se limitaron a leer dictámenes que tenían preparados y no se permitieron aportes adicionales, lo que fue reclamado por los asambleístas Josué González Hernández, del PRD, y Francisco Lugo Hernández, del PAN.

Ambos acusaron que la mesa de trabajo estaba “planchada” para avalar las modificaciones a la carta magna; sin embargo, reconocieron que los planteamientos y “las intenciones con que se realizan” son correctas.

La síndica hacendaria Janeth Arroyo Sánchez aseveró que es necesario seguir analizando las propuestas, por lo que la votación para su anuencia quedó pendiente. Agregó que se convocará a otra reunión en fecha por confirmar

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Lee también

Realiza PC inspección en mercado municipal

Personal de Bomberos y Protección Civil de Huejutla realizó ayer martes una inspección al negocio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!