Inicio / Regiones / Tula / Anuncian edificación de mercado de artesanías

Anuncian edificación de mercado de artesanías

Autoridades de Tlaxcoapan anunciaron la construcción de un mercado de artesanías en ese municipio, para impulsar las ventas de los comerciantes locales.

“Gracias al apoyo del gobierno del estado, en Tlaxcoapan se podrá construir este año un mercado de artesanías regionales. El costo del terreno para la edificación, que se ubica donde se realizan las festividades de fin de año, es de 11 millones y medio de pesos y lo va a pagar gobierno del estado”, informó el alcalde Miguel Ángel López Hernández.
El dinero para el terreno lo dará el gobierno estatal, con el recurso que regresó Petróleos Mexicanos (Pemex) por los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, dijo López Hernández.
“Pemex le va a pagar al estado 540 millones de pesos, y como yo realicé el compromiso ante notario de promesa de compra y venta con los dueños del terreno, el mercado es una realidad”, expresó López Hernández.
El edil de Tlaxcoapan agregó que este espacio comercial se realiza pensando en el progreso para su municipio, “para tener algo más y aumentar el patrimonio del municipio, porque el mercado ayudará a muchos comerciantes locales”.
Además del apoyo para el mercado de artesanías en Tlaxcoapan, el representante popular reconoció que el gobierno del estado ha impulsado otros proyectos, como la construcción de
una preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“También está la preparatoria dependiente de la UAEH que ya está aprobada, el gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que la administración estatal nos va a apoyar con 50 por ciento y la universidad dará el otro 50 por ciento del costo del predio, que es de 6 millones de pesos”, detalló.
Finalmente, López dijo que gracias a las gestiones que realiza es que el municipio se ve beneficiado, tanto con recursos de Pemex como del gobierno estatal.

Lee también

Fosa séptica continúa sin reparación, acusan

El regidor de Tula, Josué Isaac González Hernández, en su carácter de habitante de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!