Home / Regiones / Tula / Apoya seguro para jefas a 10 huérfanos

Apoya seguro para jefas a 10 huérfanos

El responsable de los programas sociales del área de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Bruno Daniel Nájera Cruz, informó que entre ocho y diez niños que quedaron en la orfandad, al fallecer sus madres, ya reciben, en Tula, el beneficio del Seguro para jefas de familia, programa federal que comenzó a operar en este municipio hace algunos años.
Se analizan seis casos especiales, dijo, ya que apenas se van a llenar los cuestionarios del estudio socioeconómico y tienen hasta el 14 de febrero para hacerlo, “dado que ahora el programa contemplará a los hijos que estudian de madres que hayan fallecido entre 1 de marzo de 2013 a la fecha y que no cuenten con otro seguro de vida”.
“El programa se ha abierto no sólo para las madres solteras, sino también para aquellas que tengan hijos estudiando y, en caso de que ellas fallezcan, éstos no se queden desamparados económicamente”, agregó.
Bruno Nájera informó que los hijos en preescolar reciben 330 pesos mensuales; en primaria, 550; secundaria, 770; en el nivel medio superior, 990, y en superior, mil 100 pesos, “hay un comité técnico en el programa federal que analiza los casos para una mayor cantidad, en caso de que estudien los hijos una carrera universitaria”.
El funcionario dijo que las madres lo único que tienen que hacer es llenar un formato, presentar copia de credencial de elector. Se llevan de inmediato la póliza para que los tutores de sus hijos puedan hacerla válida en caso de que ellas fallezcan.

Lee también

Indagan anomalías de tres exdelegados

El contralor de Tula, Emanuel Chacón, indicó que tres exdelegados son investigados por presuntas observaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!