Home / Regiones / Tula / Apoyan taxistas que suba la tarifa en 2018

Apoyan taxistas que suba la tarifa en 2018

Operadores de taxi de Tula justificaron la solicitud de aumento en la tarifa que ingresaron 150 organizaciones de movilidad en el estado, como confirmó ayer la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

“Tengo como diez años trabajando como chofer de un taxi aquí en el centro y el 2017 fue muy difícil, el costo de la gasolina cada día aumenta más y el número de unidades hace que tengamos menos trabajo, por ello creo que es justo el aumento”, dijo Lorenzo Mejía, conductor de la unidad.

Otro taxista consultado por Criterio dijo que la medida es un “arma de dos filos”, pues la gente podría optar por dejar de usar el servicio.

“El costo más bajo es de 25 pesos. Si aumenta 20 por ciento estará en 30 pesos y de ahí para arriba, va a haber gente que preferirá caminar o irse en camión, pero sí es necesario el aumento, porque ya no nos alcanza”, aseveró.

Usuarios tanto de taxis como de autobuses coincidieron en que si se llegara a dar el aumento también se debe de exigir mejoras en las unidades, así como choferes más capacitados.

 “El salario mínimo subió 8 pesos, va a subir el pasaje, los artículos de primera necesidad, la gasolina; no va a alcanzar si también suben el pasaje en el autobús o las tarifas de los taxis”, reprochó una persona.

Lee también

Solicitan al ayuntamiento auditoría para exdelegado

A través de un documento enviado a la Comisión de Gobernación y Bandos Constitucionales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.