Inicio / Regiones / Tula / Atienden deficiencia en servicio de agua

Atienden deficiencia en servicio de agua

Luego de que vecinos de la colonia Barrio Alto reportaron que el agua llegaba a sus casas turbia, personal la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) atendió el problema.

Los afectados, los cuales radican en las calles Nicolás Bravo y Francisco Zarco, explicaron a Criterio que de unos días a la fecha el agua “se veía sucia, como con tierra, no sabemos si tiene que ver la tubería que ya está bastante deteriorada o qué esté pasando con el agua”, dijeron.
“Si está sucia, en lugar de lavar los trastes o la ropa, los va a ensuciar más, por eso le pedimos a quien corresponda atienda esta situación”, comentó un vecino.
Gerardo Jiménez Álvarez, director general de la Capyat, informó que se ofreció atención oportuna a los usuarios, tras haber reportado la presencia de sedimentos de arena en el líquido.
“Identificamos el punto de las imperfecciones y se revisaron las instalaciones hidráulicas internas de aproximadamente seis domicilios, donde se reportaron los sedimentos, además del sondeo, así como la limpieza de las líneas de distribución, del depósito general y tanques de almacenamiento”, respecto de estos últimos mencionó que el saneamiento está en proceso.
El funcionario municipal explicó que la problemática fue ocasionada por los trabajos de reparación de las líneas generales que se llevaron a cabo en días pasados en las calles Matamoros, Guadalupe Victoria, Amado Nervo y avenida del trabajo, de la misma colonia, “y se deduce que hubo pequeñas filtraciones de sedimentos de arena que, por gravedad, afectaron las partes bajas”.

Lee también

Planta de tratamiento, en pausa por alcalde de Tlaxcoapan

Pobladores de la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan, señalaron que el proyecto de la planta de tratamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!