Avala Cabildo gasto extra de 80 mdp en combustible
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La Asamblea municipal aprobó la adecuación al Presupuesto de Egresos 2015 que supuso un gasto corriente “extra” del ayuntamiento por 82 millones de pesos respecto de lo que se autorizó inicialmente a principios de ese año.

El alcalde de Tula, Jaime Allende González, informó que al menos 30 millones se habían utilizado en la compra de combustible y refacciones; mientra el resto fue destinado a la operación de la presidencia municipal.

Durante la sesión, los regidores de izquierda Karina Mejía Guerrero y Paciano Calva Aguilar pidieron un receso para hacer un análisis minucioso sobre en qué se invirtieron los más de 80 millones de pesos extra que se incluyeron en el ejercicio fiscal 2015, producto de las recaudaciones del ayuntamiento.

Añadieron que el ajuste al presupuesto estaba a destiempo: “Las adecuaciones se tienen que realizar antes del 31 de diciembre y no fue así, porque se están realizando 5 meses después, por ello considero que esta aprobación es ilegal”, dijo Calva.

Junto con él, Mejía Guerrero y Francisco Vilchis Jiménez solicitaron una prórroga para realizar mesas de trabajo con el objetivo de estudiar el uso del recurso.

La propuesta fue rechazada e, incluso, el regidor de Nueva Alianza, Sixto Flores, insistió en que sí se habían efectuado las mesas de trabajo.

Además, el alcalde Jaime Allende y el síndico hacendario Javier Arana alentaban a la secretaria municipal, Luz del Carmen Mejía Segura, a realizar la votación para que las adecuaciones fueran aprobadas a pesar de los comentarios de los regidores.

Paciano Calva lamentó que “la mayor parte del cabildo caiga en complicidades con toda la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, pues este órgano, la Asamblea municipal, es el encargado de hacer respetar la ley es el primero que la violenta”.

Los ediles priístas, panistas, de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron a favor; sólo se opusieron los asambleístas de izquierda Paciano Calva, Francisco Vilchis, así como Karina Mejía.

INCONFORMES

…La molestia de los asambleístas de izquierda por el gasto extra de 82 millones de pesos se originó a partir de que la administración de Jaime Allende justificó que 30 millones de pesos se usaron en combustibles y refacciones; el resto, para gastos operativos de la alcaldía, situación que les pareció un exceso y una falta de respeto hacia la ciudadanía tulense.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad