Inicio / Regiones / Tula / Causan obras congestión vial

Causan obras congestión vial

Conductores se quejaron de los problemas de tránsito en la zona conocida como Param, debido a los trabajos de construcción del puente vehicular que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalho (Sopot) realiza en el cruce de las carreteras Tula-Jorobas y Tula-Tepeji.

La obra, que fue anunciada en febrero de este año por el titular de la Sopot, Jesús Romero Quintanar, busca agilizar el tránsito en la vía Tula-Jorbas, carretera que comunica al municipio con Atitalaquia, Atotonilco de Tula, así como con el Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo, a dos semanas de haber iniciado los trabajos, el tránsito en horas pico es un caos según señalaron a Criterio automovilistas que circulan por esta zona, “no hay señalamientos claros, tampoco elementos policiacos que nos indiquen quién pasa o en qué momento; esto vuelve un caos la circulación por la mañana, cuando muchos van a trabajar a la refinería o a CFE”, dijo la señora Silvia García, automovilista.

La obra es parte de las inversiones que gobierno del estado realiza en Tula con el recurso que Petróleos Mexicanos restituyó al estado por la compra de terrenos de la fallida refinería Bicentenario, monto que supera los 114 millones de pesos.

“De los cuales unos 14 millones serán para las vías del tren y el resto para el distribuidor vial a la altura de la gasolinera Param Megaservicios.

Lee también

Construirán agenda ambiental para la región Tula

Construirán agenda ambiental para la región Tula

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!