Inicio / Regiones / Tula / Clausuran parquímetros; revisarán si continuarán

Clausuran parquímetros; revisarán si continuarán

Una de las primeras acciones del edil de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, fue clausurar los parquímetros ubicados en el centro.

Luego de rendir protesta, el alcalde Moisés Ramírez ordenó el cese del programa Ordenamiento Vial para suspender el pago de parquímetros; sin embargo, la empresa que cuenta con la concesión del cobro de estos aparatos continuó realizando el impuesto.
Con base al artículo 28 de la ley municipal, donde se dispone que las concesiones no podrán exceder el periodo de cada administración municipal, la autoridad local colocó sellos oficiales de clausura en los parquímetros.
Se informó que la empresa Copemsa tiene conocimiento de dicho artículo, que deja estipulado que desde el pasado lunes 5 de septiembre los parquímetros ya no funcionarían, hasta existir otro acuerdo o concesión con el gobierno municipal entrante.
Entrevistado sobre los parquímetros, el presidente municipal de Tepeji del Río expresó que se tiene que revisar en Cabildo la autorización para que se siga cobrando este impuesto por estacionarse en calles del centro de la ciudad, además se debe revisar la colocación del inmovilizador que tantas molestias han ocasionado a la ciudadanía en general.
Dentro de las quejas por parquímetros destaca que los trabajadores de Copemsa prepotentemente colocaban los inmovilizadores cuando se les terminaba el tiempo, sin dar tolerancia, a pesar que el reglamento marcaba 10 minutos.

 

HISTORIA

…Fue en 2013 cuando la empresa Copemsa comenzó la colocación de parquímetros en las avenidas Melchor Ocampo y Revolución Mexicana de la cabecera municipal, de Tepeji del Río, iniciando el control de 254 cajones de estacionamiento.

…La hora de estacionamiento costaba 5 pesos; para 2014 la cuota se incrementó un peso. Los automovilistas que evadían el pago o se excedían del tiempo pagado se hacían acreedores a una multa, y sus vehículos eran inmovilizados.

Lee también

Exigen la destitución de docente alcohólico en Tepeji

Mediante un oficio, la delegación auxiliar de la localidad Tianguistengo, perteneciente a Tepeji del Río, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!