Colocan la primera caldera en refinería de Tula, faltan tres
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

De las cuatro tambores de coque que llegaron el pasado 9 de abril a la refinería Miguel Hidalgo, la mañana de ayer, fue colocado el primero de lo que será la planta de reconversión de residuos.

Las maniobras duraron entre cinco y seis horas, explicó el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummins. “Dimos inicio a los trabajos a las ocho y media de la mañana. El tambor pesa aproximadamente 560 toneladas, tiene un diámetro de 9.5 metros y una altura de 44 metros. Para la colocación, se utilizaron dos grúas una con capacidad de tres mil toneladas y otra de mil 350” las cuales lo elevaron una altura de 130 metros para ponerlo en una base de acero.

El trabajador de Pemex explicó que son seis tambores los que se colocarán, por lo pronto hay cuatro y los dos restantes vienen en camino.
Murrieta Cummins informó que por el momento será instalado uno, ya que tras su colocación iniciarán los trabajos de alineación y balanceo.

El directivo de Pemex dijo desconocer cuándo culminarán los trabajos de colocación de los tambores de coquización; sin embargo, el área de comunicación social de la empresa, zona centro, informó a Criterio que se tiene programado un periodo de 15 días entre la colocación de un artefacto y otro.

Con la planta de coquización, Pemex pretende aumentar la producción de gasolina, diésel y turbosina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad