Inicio / Destacado / En Tula, Condicionan acceso a escuela, con cuotas

En Tula, Condicionan acceso a escuela, con cuotas

Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas 18 de Marzo turno vespertino, ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, acusaron que las autoridades educativas condicionan la entrada de los alumnos con el pago de una inscripción de 900 pesos.

“Somos cerca de 25 padres de familia los afectados, además de que el director es muy prepotente, pues llegamos al plantel por la tarde y no nos quiere atender, solo nos manda decir que no hay de otra, que debemos pagar o no entramos”, indicó uno de los quejosos a Criterio.

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); de lo contrario, dijeron, tomarán otras medidas como no permitir la entrada del directivo al plantel.

Los padres de familia comentaron que la situación ha provocado problemas a sus hijos, quienes prefieren no asistir a la escuela para no ser blanco de burlas de sus compañeros de clases.

“Muchos padres tenemos que trabajar y es injusto lo que nos hacen de no recibir a los niños y condicionarles la entrada, además de que después existe rechazo por parte de los compañeros. No es justo que si nos dicen que la educación es gratuita, la condicionen de esta manera”, añadió.

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Se registró incendio en toma clandestina de Pemex en Tula

Lee también

Piden ponerle a calle de Monterrey el nombre de Celso Piña

Diputados locales del PAN y regidores albiazules de Monterrey, pidieron este jueves al alcalde Adrián …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!