Inicio / Regiones / Tula / Conservan artesanos oficio de reparar niños

Conservan artesanos oficio de reparar niños

Miles de católicos llevaron la imagen de su Niño Dios a las iglesias en sus lugares de origen, esto como parte de del Día de la Candelaria, fecha que permite obtener ingresos a los reparadores. 

Ignacio Quintana, quien lleva 25 años dedicándose en Tepeji del Río a esta labor, señaló que en 2015 rehabilitó 475 figuras. “Sí ha aumentado el trabajo por las fechas de la Candelaria, tan sólo la semana pasada llevaba 375 imágenes de Niños Dios reparadas, mientras que el año pasado fueron 475”, reconoció.
Don Ignacio comento que repara cualquier daño en imágenes, incluso hay gente que ha llevado figuras muy deterioradas.
“Llegan muchos Niños para reparar, se les pegan las piernitas, restauración en general, ha habido ocasiones en que nos han traído rompecabezas y los hemos logrado restaurar”, expuso.
“Tenemos 25 años viniendo de Coyotepec, Estado de México, a Tepeji del Río, los costos de reparación de los Niños son de 30 a 250 pesos, hay quienes no pagan lo justo, a veces nos quieren pagar de menos”.
En México se acostumbra vestir al Niño Dios del Nacimiento navideño, después se le lleva a la iglesia para escuchar la misa y al final es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año, hasta el inicio de las fiestas decembrinas.

 

Lee también

Planta de tratamiento, en pausa por alcalde de Tlaxcoapan

Pobladores de la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan, señalaron que el proyecto de la planta de tratamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!