Inicio / Regiones / Tula / Dan a Tepeji del Río 13 mdp de Fortaseg

Dan a Tepeji del Río 13 mdp de Fortaseg

Más de 13 millones de pesos recibirá Tepeji del Río del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg antes Subsemun), dinero que se recibirá en dos etapas, lo dio a conocer el alcalde Fernando Miranda Torres.

“La cantidad que ha sido asignada para que se programe en un ejercicio de dos etapas es de 13 millones, 50 por ciento en una etapa y el resto en la segunda, por cuestiones administrativas se dividieron en dos”, detalló el edil.

Miranda Torres adelantó que con el recurso se brindará capacitación y profesionalización, para que los efectivos cuenten con los conocimientos mínimos para que realicen su trabajo.

“Cuando evaluamos a un elemento policiaco, no es suficiente evaluarlo con temas de acondicionamiento físico, ahora debemos incluir habilidades, hoy nos están pidiendo que los mandemos a las academias, a todo el personal de policía”, dijo el presidente municipal de Tepeji del Río.

Miranda Torres señaló que gracias a programas como Fortaseg se ha logrado homologar el salario de los que integran la plantilla de Seguridad Publica. “Nosotros no estábamos en Subsemun, pero se decidió homologar el salario mínimo año con año; hoy se paga 10 mil 685 mensuales al policía que menos gana, consideramos que es un salario digno, es uno de todos los ingredientes para que el policía no tenga pretensiones por otro lado”, añadió.

Finalmente, Fernando Miranda comentó que con este tipo de acciones, “tanto del gobierno municipal, estatal y federal, se ayuda a que el municipio tenga mejores resultados en materia de seguridad pública”.

Lee también

Alertan pobladores contaminación en cauce del río Rosas

Pobladores de la comunidad San Andrés Tultepec, en Tula, alertaron a las autoridades competentes sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!