Inicio / Regiones / Tula / Debate por puesta de antena

Debate por puesta de antena

Sigue la polémica por la instalación de una antena de telefonía celular en la comunidad San Mateo, debido a que los pobladores insisten en que daña a la salud, mientras que la empresa que la colocó cumple con todos los requisitos para tener los permisos correspondientes.

Ante esta situación, la autoridad local ha informado que la empresa presentó la documentación necesaria para poder realizar las labores correspondientes e instalar el mencionado artefacto, por lo que no podrán retirarlo.
Por su parte, pobladores del lugar han amagado con demandar al ayuntamiento, pues con la instalación de la antena, se pone en riesgo la salud de la población; sin embargo, la autoridad informó que existen permisos del orden federal y que hace referencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en los que señala que no hace daño a la población la instalación de la antena. “Existe un documento de la Cofepris, en el que se indica, al gobierno local, que no hace daño a la salud la antena”, informó a través del área de Comunicación Social del gobierno local.
Agregó que la administración está abierta al diálogo.
Se sabe extraoficialmente sobre la petición de los pobladores de esta comunidad para que la empresa que coloca la antena realice algún beneficio para esa localidad.

Lee también

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!