Debe empresa 900 mdp por la planta tratadora
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal Edgar Reyes Martínez informó que la empresa Aguas Tratadas del Valle de México adeuda 900 millones de pesos al ayuntamiento de Atotonilco de Tula porque inició la construcción de una planta tratadora sin los permisos correspondientes.

Además, el munícipe adelantó que esta semana la alcaldía interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por haber autorizado la ejecución de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), sin permisos en materia catastral, de Protección Civil y de construcción.

El gobierno de Atotonilco de Tula dio a conocer que clausuró la obra de la PTAR el 1 de diciembre, por la falta de pago e irregularidades en la licencia de construcción. Ese día se negó el acceso a los trabajadores de la planta.

Aguas Tratadas del Valle de México tiene la concesión para construir y operar la PTAR, considerada la más grande de Latinoamérica, ésta inició construcciones en 2010 pero no ha pagado ningún impuesto al municipio, dijo el edil.

De acuerdo con Reyes Martínez, las acciones contra la compañía se realizan hasta ahora debido a que anteriormente no existía ninguna reglamentación en el municipio en materia de obra pública.

El alcalde de Atotonilco de Tula señaló que toda acción se efectúa en el marco de la ley, además de que se vieron afectados más de 500 millones de pesos del municipio en materia de infraestructura básica, por lo que fue necesario detener la obra.

“Nos dañaron caminos, no hubo desarrollo para las dos comunidades que están por la planta y 90 por ciento de los trabajadores no son de Atotonilco”, indicó el presidente municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad